lunes, 4 de febrero de 2008

Los jóvenes celebran se II Asamblea General

Jueves, 29 de Marzo de 2007

Maspalomas Ahora

MASPALOMAS AHORA.- Esta semana se celebro la II Asamblea General del Consejo de la Juventud de San Bartolomé de Tirajana, un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Maspalomas a las 20:00 horas, contó con la presencia de de diferentes representantes sociales y políticos.

La Asamblea que fue presidida por Gustavo Santana transcurrió con normalidad. Gustavo destaco “la madurez democrática que ha ido adquiriendo el Consejo de la Juventud”, la cual se confirma con la celebración de la II Asamblea General de este órgano autónomo.

En los saludos iniciales por parte de los invitados, destaco el de Efraín Gómez, Portavoz de la Plataforma Joven Canaria, que cito algunos de los artículos de la próxima Ley Canaria de la Juventud que “reconoce a los Consejos Locales de la Juventud como interlocutores validos ante la administración”.

David León, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en su intervención destacó el trabajo del Consejo, también los insto a “seguir trabajando “.

Una vez finalizadas las intervenciones de los invitados, la Asamblea transcurrió con el Informe de Gestión de la Comisión Permanente que fue aprobado por unanimidad.

El ex-presidente, Carlos Fernández, hizo un repaso de las actividades que habían realizado durante un año y medio, y critico algunas promesas incumplidas. Terminando agradeciendo a Gustavo Santana su trabajo en el Consejo, y el “haberse adelantado a los tiempos al ayudar a crear el Consejo de la Juventud de San Bartolomé de Tirajana, el único de Canarias”. También le lanzo un mensaje a los Políticos presentes, “den paso a la juventud, ya esta bien de jóvenes de 40 años”, levantando los aplausos de los asistentes.

Se pasó a la elección de la nueva comisión permanente, solo habiendo una sola candidatura que aprobada por unanimidad.

Moneiba Garcia Perera, en la defensa de su proyecto, pidió el apoyo de las Instituciones Publicas, especialmente la del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para que “sea un éxito de todos, pero sobre todo, de la población de San Bartolomé de Tirajana”.

La nueva Comisión Permanente quedo compuesta de la siguiente manera:

PRESIDENTE: MONEIBA GARCIA PERERA (Asociación Juvenil Achipude)
VICEPRESIDENTE: DAUTE MACIAS (Asociación Juvenil Vacaguare)
TESORERO Y COORDINADOR INTERNO: LUIS ANIBAL PINOCHET OLIVA ( Asociación Juvenil Canarias Reggae)
SECRETARIO: FARID ASHAIN EL AZMANI (Juventudes Socialistas)
VOCAL: SHEREZADE MOHAMEDI MOHAMED (Asociación Juvenil Iguaya)
VOCAL: PATRICIA GONZALEZ DEL ROSARIO (Asociación Juvenil Club Gabiot)
VOCAL: MANOLO GUERRA (Asociación Juvenil Abarad)

Con una ovación muy sonada por parte de los asistentes se dio por terminada una Asamblea con mucha emotividad, trasladándose a las Instalaciones del Club de Petanca de San Fernando, donde el Consejo agasajo a los presentes con un refrigerio.

No hay comentarios: